ortodoncia

Clínica Valenzuela y Ferri / Blog Odontologia / s ¿Qué es la profilaxis dental y por qué es tan importante?

¿Qué es la profilaxis dental y por qué es tan importante?

Escrito por

Dr Jose Miguel Moreno

ortodoncia


ortodoncia

¿Qué es la profilaxis dental y por qué es tan importante?

ortodoncia

La profilaxis dental o “Limpieza” como se le llama comúnmente a este procedimiento es un tratamiento preventivo que se lleva a cabo para limpiar los dientes y las encías de la placa bacteriana, el sarro y el sarro tóxico. La profilaxis dental tiene como objetivo prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales y mantener una buena salud bucal.

Existen diferentes tipos de profilaxis dental, dependiendo del estado de salud de las encías y los dientes del paciente. La profilaxis dental básica, también conocida como limpieza dental, se realiza de forma regular para eliminar la placa bacteriana y el sarro de los dientes y las encías. Esta limpieza se lleva a cabo con herramientas manuales y ultrasónicas y suele ser realizada por un higienista dental.

La profilaxis dental intermedia, se lleva a cabo cuando el paciente tiene una enfermedad periodontal leve o moderada, y se realiza un trabajo de raspado y alisado radicular. Esto ayuda a remover las bacterias de las raíces de los dientes y a desinflamar las encías. Mientras que la avanzada se realiza cuando el paciente tiene una enfermedad periodontal avanzada y se requiere un tratamiento más invasivo, puede incluir cirugías periodontales, curetaje, o terapia con láser

ortodoncia

Es importante tener en cuenta que la profilaxis dental no sólo ayuda a mantener una buena salud bucal, sino que también puede mejorar la apariencia de los dientes y las encías. Además, una buena higiene bucal también puede ayudar a prevenir problemas de mal aliento y a mejorar la autoestima del paciente.

ortodoncia

En resumen, la profilaxis dental es un tratamiento preventivo que se lleva a cabo para limpiar los dientes y las encías de la placa bacteriana, el sarro y el sarro tóxico. Su objetivo es prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales y mantener una buena salud bucal. Es importante realizar regularmente profilaxis dental para garantizar una buena salud bucal y mejorar la apariencia de tus dientes y encías.

Pide tu cita

27-01-2023

Dr Jose Miguel Moreno Ferri

Artículos relacionados:
bruxismo

Boca ardiente - síntomas y causas

El síndrome de la boca ardiente es un síntoma del compromiso articular temporomand...

ortodoncia

Bruxismo, ¿Aprietas o rechinas los dientes?

En general, se caracteriza por rechinar o apretar los dientes, lo que puede provocar…