en Córdoba

menuicon

Olvidate de las vértigos y los mareos!!

• ¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruxismo es el hábito de rechinar los dientes o apretarlos de forma involuntaria o compulsiva sin que tenga ningun interes funcional, ya sea durante el dia o durante la noche.

El estres o ansiedad son las causas mas frecuentes.

Se calcula que el 80% de la población ha tenido o tendra habitos o episodios bruxistas.

bruxismo

¿Quieres saber más sobre el Bruxismo?

¿Cuál es su principal causa?

El bruxismo no lo provoca el estrés, solo lo agrava: la principal consecuencia del bruxismo se produce por un desequilibrio oclusal y funcional en el aparato masticatorio provocado por una masticación unilateral no alternante.

radiografía de mandíbula con maxilar inferior resaltado en rojo

¿Qué síntomas suele sentir el paciente con Bruxismo?

Los pacientes suelen referir sensación de sobrecarga en la cara y la mandíbula, dolores de cabeza, contracturas musculares en cara y cuello, dolor, movilidad, desgastes dentarios…

¿Cómo lo tratamos nosotros en Clínica Valenzuela?

En los casos más leves suele resolverse mediante un tallado selectivo para eliminar pequeños contactos prematuros que hacen que nuestros dientes no se engranen todos al mismo tiempo.

En casos más severos en los que el desequilibrio es más pronunciado hay que recurrir a otras alternativas.

Cuando existe un desequilibrio muy grande tenemos que recurrir a determinados tipos de aparatos de Rehabilitación Neuro-oclusal para llegar a conseguir que los dientes engranen correctamente.

Por otra parte cuando los pacientes padecen de unos degastes muy excesivos de la superficie dentaria tenemos que devolver en primer lugar todo el material dentario y en segundo lugar acondicionarlo de tal maneral que la dentadura quede completamente equilibrada a nivel funcional y estético para no volver a padecer el mismo problema.

Solicita tu cita

La sensación que nos da el ver a nuestros pacientes felices cuando nos cuentan que han recuperado su vida, nos hace sentir una gran satisfacción a nivel personal y profesional.

play
Lo que opinan nuestros pacientesortodoncia

Victor

Hace 4 meses

"Por la profesionalidad y el interés prestado por el Dr. José Moreno, a sus pacientes. Y sobre todo por ser sinceros en todas las dudas planteadas cuando he estado en su clínica. Gracias por todo."

Alicia Garrido barrena

Hace 3 meses

"Grandes profesionales, con trato exquisito y mucha paciencia. Fui con un gran problema y me lo están solucionando con gran maestría. GRACIAS"

Tania Ortega Valero

Hace 9 meses

"Tenía unos dolores grandísimos de oído y mandíbula. Acudí a Clínica Valenzuela y gracias al doctor Jose Miguel Moreno mi problema se ha solucionado de una manera super simple. Utilizan técnicas super innovadoras que hacen los tratamientos super eficaces y rápidos ¡Me alegro de haberos elegido! Muchas gracias."

task

¡Tenemos parking gratuito!

A 3 minutos a pie de la clínica.

pin
map-icon