Compromiso articular Temporomandibular
(CAT)
en Córdoba

menuicon
play

¡Estamos en el periodico!

José Miguel Moreno Ferri es odontólogo especializado en CAT, siglas que designan el compromiso articular temporomandibular, una patología funcional de la boca de causa mecánica o traumática cuyo principal síntoma es la migraña. Borja Valenzuela Salas es médico especialista en cirugía oral y maxilofacial...

Lee el articulo completo

Olvidate de las migrañas y los mareos!!





  • ¿QUÉ ES EL CAT?

    El CAT es una consecuencia de una enfermedad evolutiva que nos afecta a todos: La Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano(EEAMH).

    Esta enfermedad es el resultado de los cambios evolutivos en nuestro aparato masticatorio, dando lugar a la disminución de su volumen y de su desarrollo óseo y muscular, causa de las consiguientes limitaciones funcionales en la amplitud de los movimientos mandibulares (CAT), y de la masticación unilateral no alternante por la dieta civilizada, origen de los trastornos oclusales (DOF) por pérdida del automatismo de la masticación unilateral alternante.

bruxismo

¿Quieres saber más sobre el CAT?

ortodoncia
ortodoncia

Los pacientes de CAT suelen llegar a nuestras consultas tras haber visitado durante años a diferentes especialistas (otorrinos, neurólogos, fisioterapeutas, psicólogos) y haber recibido tratamientos farmacológicos sin resultado.​

call-mf

EL CAT COMO SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD DE LA EVOLUCIÓN DEL APARATO MASTICATORIO HUMANO

Existe cierto estado de desesperación en el paciente que al no encontrar el origen de su afección, parece tener que aceptar que es producto de su sugestión, que no es un síntoma real. Hemos comprobado que el CAT afecta a 2 de cada 10 personas y que diferentes cefaleas diagnosticadas como migraña y tensionales, cuadros de mareos o vértigos, Síndrome de Meniére, Neuralgia del Trigémino, Parálisis Faciales Periféricas, Síndrome de la Boca Ardiente, además de dolores mandibulare y dolores de oído, pueden tener su origen en el aparato masticatorio.

Tratamos patologías, antes desconocidas, a pacientes desesperados y las sonrisas devueltas son por la inmensa alegría de recuperar su salud. Esta forma revolucionaria de entender la profesión cambia desde sus cimientos la odontología actual, cuyo fin primordial es la estética sin tener en cuenta el origen del problema...”

ortodoncia

Una nueva forma de entender la Odontología en la que todo tiene que ver con el desequilibrio oclusal y funcional que produce la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano (EEAMH), desde trastornos de desarrollo, periodontales, oclusales, de ATM, bruxismo, etc., hasta el Compromiso Articular Temporomandibular (CAT).





Solicita tu cita

La sensación que nos da el ver a nuestros pacientes felices cuando nos cuentan que han recuperado su vida, nos hace sentir una gran satisfacción a nivel personal y profesional.

Contáctanos
play
Lo que opinan nuestros pacientesortodoncia
profile image

Victor

Hace 4 meses

"Por la profesionalidad y el interés prestado por el Dr. José Moreno, a sus pacientes. Y sobre todo por ser sinceros en todas las dudas planteadas cuando he estado en su clínica. Gracias por todo."

profile image

Alicia Garrido barrena

Hace 3 meses

"Grandes profesionales, con trato exquisito y mucha paciencia. Fui con un gran problema y me lo están solucionando con gran maestría. GRACIAS"

profile image

Tania Ortega Valero

Hace 9 meses

"Tenía unos dolores grandísimos de oído y mandíbula. Acudí a Clínica Valenzuela y gracias al doctor Jose Miguel Moreno mi problema se ha solucionado de una manera super simple. Utilizan técnicas super innovadoras que hacen los tratamientos super eficaces y rápidos ¡Me alegro de haberos elegido! Muchas gracias."

task
pin
map-icon

Donde nos encontramos:

  • Calle Antonio Maura, 17
  • 14004
  • Cordoba

Nuestro horario:

  • Lunes a Jueves de 10:00-14:00 y de 16:00-20:30
  • Viernes de 10:00-14:00